En 2014, cuando alcanzó poco menos de 25 mil votos para su candidatura al senado, todos en Santander constataron que detrás de una bata y un estetoscopio había un dirigente político en potencia, capaz de asumir retos electorales sin maquinaria ni grandes fajos de dinero.
José Luis Mayorca es un prominente médico incansable por la tarea social, que decidió medirse en las urnas, de tu con los políticos tradicionales. Y, aunque en esa época no alcanzó el triunfo, les envió un claro mensaje: “La pelea es peleando” y así lo corrobora su nuevo reto electoral: Aspirar a la Gobernación de Santander.
Mayorca, especialista en oncología, quiere lograr el aval del Partido Liberal, colectividad por la que profesa profundo respecto y admiración. Reconoce en el trapo rojo unos postulados sociales, claves para que el Estado logre avanzar en las soluciones de las necesidades más apremiantes.
José Luis Mayorca habló con Juvenal Bolívar, acerca de las razones que lo llevaron a participar en política, de lo que significa el liberalismo en su quehacer político, de la extraña pero existente relación entre la medicina y la política y la verdad acerca de las situaciones enrarecidas alrededor de Medimás, entidad que ayudó a crear.
Vea la entrevista completa.