3.549 impresiones y 238 likes arrojó en el primer día el evento de Acopi seccional Santander: Impulsa tu marca y vende en las redes con Adivina E-Expo & Acopi, como estrategia para apoyar la reactivación económica de las pequeñas empresas.
De igual forma tuvo 2.119 comentarios y 220 seguidores en lo que llamó José Roberto Álvarez, directivo de Acopi en Santander, que es la metodología de marketing digital que se aplica a 50 marcas y que se hace con el ánimo de beneficiarse de la siguiente manera: Alcance de 50 mil a 100 mil usuarios estimados para cada marca. Incremento de los seguidores entre 2000 a 5000 en la cuenta de Instagram.
Informó además que el rango de edades de las personas que han interactuado con la publicación está discriminado en porcentajes de la siguiente manera.
Las personas de 18 a 24 años constituyen el 43 por ciento del conglomerado, mientras que 37.1% lo conforman las personas de 25 a 34 años que han interactuado.
En tanto que el 10.9% lo establecieron las personas de 35 a 44 años, y 5,1% lo conformó el grupo de personas que está en el rango de 45 a 54 años. Mientras que las personas de 65 años y más conformaron el 1.3 por ciento de los activos en la actividad.
Explicó Álvarez que se trabaja en una consultoría en creación de contenidos de hasta 3 horas para cada una de las marcas. Para obtener estos resultados en audiencia, se cuenta con 8 influencers que suman más de 500 mil seguidores y un giveaway (sorteo) de productos tecnológicos Apple de alta gama.
El evento que realiza Acopi con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Sena, y que arroja las cifras mencionadas se produjo en el primer día de la campaña del gigeway (sorteo) realizado el domingo 12 de septiembre desde las doce del medio día.
A esa hora se hizo el lanzamiento del post principal del evento y a las seis de la tarde, seis horas después, se hizo el reel de la infuencer Diana Villamizar.
Para este lunes 13 de septiembre a las seis de la tarde se espera la publicación del segundo influencer.
Aseguró el directivo de Acopi Santander que las marcas en general vienen presentando un incremento en seguidores entre 100 y 150.