Gracias a la mesa de diálogo social franco y permanente entre la administración del Ministerio del Trabajo y las organizaciones sindicales de la entidad, se llegó al acuerdo de levantar el cese de actividades.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo, expresó que con el acuerdo “se pagarán los salarios por compensación de los tiempos del servicio no laborado».
Indicó que, tras lo acordado, el servicio a la ciudadanía se reactivará el próximo martes 9 de julio de 2024 en todo el país.
También se acordó que el lunes 8 de julio se hará la entrega de las sedes del Ministerio por parte de las organizaciones sindicales y se retomarán actividades.
Agregó que el Ministerio de Trabajo reafirma su voluntad para continuar con el diálogo y brindar las garantías para el cumplimiento de lo pactado.
“Agradecemos a todos el interés y el espíritu de concertación para el levantamiento del cese, animamos a todos los servidores y servidoras a reintegrarse a las actividades de cara a lo que los ciudadanos y ciudadanas esperan de nosotros. Mantenemos nuestro interés y compromiso con aportar a la mesa de seguimiento al cumplimiento de lo pactado en el acuerdo colectivo 2023-2025, que redunde en beneficio de todas y todos los servidores del Ministerio», dijo.
La mesa de diálogo contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
- Con información del Ministerio del Trabajo