La Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) recibió a 800 empresarios en la celebración del Día Internacional del Micro, Mediano y Pequeño empresario el pasado 27 de junio. Este encuentro, que hace parte de la Estrategia de Fortalecimiento Empresarial de la entidad denominada Ruta F, se extendió en siete de sus seccionales en Bucaramanga- centro, Floridablanca, Girón, Matanza, San Gil, Socorro y Málaga.
Cada espacio brindó a los empresarios un recorrido diseñado para impulsar sus negocios a través de diagnósticos empresariales detallados, asesorías personalizadas exprés, muestras comerciales a cargo de 50 empresarios fortalecidos que fomentaron el relacionamiento comercial y la entrega de herramientas prácticas para optimizar operaciones basadas en inteligencia artificial. Además, contó con una agenda académica que incluyó conferencias y talleres impartidos por expertos en transformación digital, liderazgo, marketing y ventas.
En el marco del Día Internacional del Micro, Pequeño y Mediano Empresario, Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipyme de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reafirmó el compromiso y la dedicación de la entidad hacia el tejido empresarial.
«En esta celebración significativa, reconocimos no solo el esfuerzo diario de nuestros empresarios, sino también su capacidad para crear oportunidades que impulsan el desarrollo económico de la región. En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, estamos comprometidos a ser aliados estratégicos de cada uno de ellos, proporcionando no solo recursos tangibles como capacitaciones especializadas y asesorías personalizadas, sino también un apoyo continuo que se adapta a las necesidades cambiantes del mercado. Creemos firmemente que, fortaleciendo a nuestros empresarios, fortalecemos a todo el departamento promoviendo un entorno empresarial dinámico y sostenible”.
“Para la CCB es fundamental seguir promoviendo ambientes formativos que faciliten un acompañamiento personalizado, adaptado a las necesidades, oportunidades y desafíos diarios que enfrentan los empresarios”. En línea con este compromiso, la entidad se ha propuesto realizar múltiples ediciones del Día Ruta F a lo largo del año, con próximas paradas en Barbosa el 17 de julio y en Vélez el 18 de julio.