El detonante de esta fuerte discusión en Twitter fue por las claras diferencias de pensamientos entre la senadora María Fernanda Cabal y Pedro Santos, hijo del embajador en Estados Unidos Francisco Santos.
El pasado sábado la congresista uribista celebró el nombramiento del juez estadounidense Brett Kavanaugh, y a un día de las votaciones de Brasil mostró su apoyo por el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien pasó a segunda vuelta con Fernando Haddad.
Hoy estamos felices con el triunfo de Kavanaugh como Juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos. Mañana estaremos más felices con la victoria de Jaír Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Se imponen el sentido común y #LasCosasComoSon
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 6, 2018
Santos, quien no está de acuerdo con esta corriente política, le respondió fuertemente por apoyar a Bolsonaro. «Aclárele a la gente si usted también prefiere un hijo muerto a uno homosexual», trinó aludiendo a una declaración de Bolsonario a ese sentido.
https://twitter.com/PedroSantosG/status/1049347675928313856
Pero la discusión no terminó allí. Cabal le respondió anoche al hijo del embajador, diciéndole que esos comentarios eran de personas llamadas «progresistas» que piensan que tienen más «derechos que los demás, por ser gay».
Esos comentarios son típicos de progresistas como usted, muchachito, que se cree con más derechos que los demás por ser gay. No señor. Demuéstreme que Bolsonaro ha dicho eso. Repiten como loros las mentiras satanizando a quienes no los aplauden. https://t.co/9aoPV7FuFa
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 9, 2018
Pedro Santos, el hijo del hoy embajador en Washington, ha reconocido públicamente su orientación sexual. Y, aunque Pedro es hijo de Santos, ha sido renuente a seguir la misma línea política de su padre, por sentir que en esta corriente, en muchas ocasiones, se ha cuestionado a los homosexuales solo por su orientación sexual.