La Procuraduría debe estar alerta en Bucaramanga porque la Feria Bonita 2019 trae este año más sorpresas de las que promete la programación oficial. El evento –según fuentes consultadas por Corrillos- será puesto al servicio de la alicaída campaña de Juan Carlos Cárdenas.
En el programa se informa de un total de 38 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos y musicales, que este año va del 5 al 15 de septiembre. En cada uno de ellos hará su aparición el candidato auspiciado por el alcalde Rodolfo Hernández, para intentar mejorar su bajo nivel en intención de voto.
Dos personas contratadas por el operador de la Feria decidieron revelar a Corrillos! cómo se ha orquestado desde la Administración Local una estrategia para favorecer –con las actividades financiadas por los bumangueses- a un candidato en especial.
De hecho el pasado 21 de agosto en el Parque de los Sueños de la Ciudadela Real de Minas durante el propio acto de lanzamiento de la Feria sirvió para realizar el ensayo de cómo enredar incautos a través de una publicidad doble faz: Por un lado la imagen del candidato Cárdenas y por el otro la cara del alcalde Hernández.
Comenzó en la noche del 21
Y esa noche del 21 empezó el sueño de alguien empecinado en llevar a término exitosamente sus anhelos de ascender en una jerarquía y ser parte de la galería de alcaldes de Bucaramanga.
Desde que se ocultó el sol, las redes sociales empezaron a dar luces sobre lo que consideraban irregular en el lanzamiento de la Feria y es en donde la Procuraduría debe poner los ojos. Además del consabido lanzamiento de la Feria se empezaron a pasar de mano en mano volantes en donde figuraba por una cara el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y por el respaldo el Alcalde de Bucaramanga. ¿Incongruencia, coincidencia, casualidad?
La Feria Bonita dio sus primeras puntadas con Ulibro 2019 evento ferial celebrado entre el lunes 26 de agosto y el domingo primero de septiembre. En esa Feria del Libro se anunciaron invitados imperdibles que llegaron y estaban en Bucaramanga. La entrada era libre y paga según día y evento.
Las declaraciones de los dos operarios contratados por la Feria pintaron el modus operandi de cómo se pondrá en marcha la estrategia ‘resucitar a Cárdenas’, que incluyó el evento de la Unab, ULibro 2019, que se realizó en Neomundo.
“Cárdenas estuvo en la Feria e intervino en tres foros como parte del público. Cuando empezó a presentar su programa de gobierno, de llegar a la Alcaldía, en una parte lo aplaudieron y en otra lo chiflaron. Allí se puso a prueba la logística que se realizará en todos los eventos de la Feria Bonita”, dijo una de las fuentes.
Lo que traerían los eventos de barrio
Otra de las fuentes que decidió hablar con Corrillos! aseguró que el lanzamiento de la Feria y la entrada a Ulibro con intenciones de dar discurso son apenas la cereza del pastel que se prepara para la Feria Bonita que este año en su versión número setenta presenta una amplia agenda en donde participa la Administración municipal y la empresa privada.
Dijo que, para la ejecución de la estrategia, fueron contratados batallones de personas que estarán en los 38 eventos de la Feria para vitorear y aclamar la presencia de Cárdenas en su deseo de llegar a la Alcaldía de Bucaramanga.
Las encuestas oficiales no ubican al candidato en mención en posición favorable, es decir que no marca ni siquiera dentro de los cinco primeros puestos lo que generaría una inquietud mayúscula entre sus promotores.
Refirieron las fuentes de Corrillos! que la mayor fuerza de esos batallones se concentrará en las actividades que tiene programada la Feria en los barrios. El propósito obvio es penetrar en la mente de la ciudadanía con el aliciente de la fiesta para así tatuar el nombre que se debe marcar el 27 de octubre.
Y como son batallones de doble propósito, al tiempo que tatúan un nombre como el ideal para ser el elegido, remarcarán un segundo como el menos indicado para ser marcado. Será un contrapunteo dinámico en medio de la Feria.
Erario al servicio de Cárdenas
¿Actuación en política? Es probable, por eso el llamado a la Procuraduría para que esté atenta a estas sorpresas de la Feria.
Narraron los voceros de estas historias que la candidata a borrarse del panorama sería Claudia López, a quien desean superar contra viento y marea para posicionar a su candidato, alto ejecutivo proveniente de una multinacional cuestionada, pero que tiene una campaña que parece no correr como se desea.
“Ya tienen lista una serie acciones encaminadas a denigrar de la candidata que va arriba en las encuestas. De hecho, toda esa artillería negra será para intentar debilitarla y tratar de superarla en intención de voto. Dijeron que lo mismo ya habían hecho con el candidato (Fredy) Anaya”, relató la fuente.
Nunca antes se había visto en Bucaramanga tanto nivel de participación en política de un gobierno como el de Rodolfo Hernández. No le basta al alcalde con solo promocionar candidatos a la alcaldía y la gobernación por los canales oficiales o confeccionar listas a la Asamblea y al Concejo en el propio despacho; ahora pone los recursos de los impuestos de los contribuyentes al servicio de sus candidatos.
¿Y los entes de control? Bien, gracias.