By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Julián Peinado renunció a coordinación de Ley de Presupuesto General de la Nación
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Julián Peinado renunció a coordinación de Ley de Presupuesto General de la Nación
Política

Julián Peinado renunció a coordinación de Ley de Presupuesto General de la Nación

El representante a la Cámara por el Partido Liberal ha sido nombrado en el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y vinculado formalmente a una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/12 at 5:26 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: APN Noticias / Julián Peinado, representante a la Cámara por el Partido Liberal.
COMPARTIR

A medida que avanza el proceso penal en contra de Olmedo López y Sneyder Pinilla, se conocen más detalles sobre el entramado de corrupción más grande denunciado en el gobierno de Gustavo Petro.

López y Pinilla, quienes fueron nombrados como directos y subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), denunciaron ante la Fiscalía y la opinión pública que hicieron parte de una empresa criminal que desvió dineros del erario para sobornar congresistas.

Las primeras versiones, estuvieron enfocadas en los $3.000 millones que la exconsejera para la Regiones, Sandra Ortiz le entregó al expresidente del Senado, Iván Name y los $1.000 millones que Sneyder Pinilla llevó en primera persona hasta el apartamento del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Agua.

Según los exfuncionarios, la intención era ‘engrasar’ a los congresistas para que les dieran trámite preferencial y positivo a todas las iniciativas legislativas presentadas por el presidente o algunos de sus ministros.

Durante una diligencia judicial, Olmedo López aseguró a los investigadores de la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia, que las órdenes de sobornar a senadores y representantes fueron dadas por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien, además, aparece referenciado en el expediente como ‘tramitador’ de contratos en la entidad, presuntamente, para favorecer a personajes concretos.

Dos de esos personajes, son los representantes Karen Manrique y Julián Peinado, quienes fueron señalados por el exdirector de la UNGRD como beneficiarios de las ‘repartijas’ organizadas desde el ejecutivo para aprobar los proyectos de ley.

Hoy, esos nombres vuelven a estar en el centro de la polémica porque figuran como coordinador y ponentes de proyecto de ley que pretende aprobar el Presupuesto General de la Nación en la próxima vigencia.

Ambos congresistas fueron vinculados formalmente a un proceso por parte de la Corte Suprema de Justicia, teniendo precisamente, como fundamento, las declaraciones rendidas por López y Pinilla.

Finalmente, en medio del rechazo generalizado de la opinión pública por estos encargos, este lunes 12 de agosto, se conoció un video donde Peinado, representante a la Cámara por el Partido Liberal, informa que dimitía de la designación como coordinador ponente del proyecto de ley esgrimiendo razones de índole social.

“Mi decisión se basa en la convicción de que el Presupuesto para 2025 no responde adecuadamente a las necesidades sociales y económicas del país”, se le oye decir al tiempo que manifiesta no estar de acuerdo con las “inversiones forzosas ni con ampliar la planta burocrática del Gobierno. Por el contrario, creo que se debe hacer una gran inversión pública en infraestructura de la mano de los alcaldes y gobernadores, no en un estado ineficiente que no ejecuta el presupuesto”.

APN Noticias

You Might Also Like

Inscripción de candidatos por firmas enciende los motores de la campaña presidencial

Polémica por decreto que regula compraventa de tierras rurales

Decreto permite formalizar e incluir a madres comunitarias en la planta de personal del ICBF

Juan Daniel Oviedo aspirará a la Presidencia: presentó su renuncia ante el Concejo de Bogotá

Contraloría pide explicaciones a presidente de Ecopetrol por millonario contrato

ETIQUETADO: Escándalo UNGRD, Gobierno Nacional, Julián Peinado, Partido Liberal, Presupuesto de la Nación, Representante a la Cámara
CORRILLOS agosto 12, 2024 agosto 12, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El clima para esta semana del martes 13 al viernes 16 de agosto
Próximo Artículo Panorama incierto para el futuro del deporte colombiano en el “Gobierno del Cambio”
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Tendencias

El amor es «entre hombres y mujeres»: papa León XIV en la homilía

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Asopartes rechaza alza en retefuente y advierte impacto en mipymes del sector
Reputación corporativa es prioridad para el 73% de las organizaciones: Estudio
Galán anuncia denuncia contra Fabio Arias por bloqueos durante el paro nacional
Prohiben a operadores decidir qué aplicaciones, como Whatsapp y Facebook, ofrecen gratis

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?