Finalizaron las audiencias de escogencia para 882 docentes y directivos docentes ganadores del concurso de méritos en 2016, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés. En total se ofertaron 1.604 vacantes.
Con base en la normatividad de la ley 715 de 2001 y con un alto grado de transparencia, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación, realizó la convocatoria de audiencia públicas de cargos docentes y directivos docentes de acuerdo a la convocatoria 408 de 2016, citando a los elegibles por orden de mérito, y de acuerdo con el número de vacantes registradas en la oferta pública de empleos OPEC, publicada en la página de la Gobernación y de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
“882 docentes nuevos engrosarán la planta en el departamento de Santander, estamos dando paso a los actos administrativos que les permitirá posesionarse en una etapa previa de cuatro meses para evaluación y luego la posesión definitiva será después de este periodo”, manifestó la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés.
Estas audiencias de escogencia contaron con la participación de la Función Pública, Ministerio de Educación, Procuraduría, veedurías, sindicatos.
Nelson Larrota, fiscal del Sindicato de Educadores de Santander, indicó que el desarrollo de las audiencias se caracterizó por permitir un diálogo abierto. Hubo un balance positivo, porque existió participación de todos los entes”.
Estudiantes del Colegio San Carlos de San Gil fueron trasladados
La Secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés, anunció que debido al riesgo que representa la ruptura del muro de uno de los módulos del Colegio San Carlos de San Gil, los estudiantes que reciben clase en esta área fueron reubicados en la Sede San Martín de este municipio.
“Hemos tomado la determinación que los estudiantes de nueve salones se trasladen a la sede San Martín para que no corran ningún riesgo. Igualmente, se solicitó la ampliación de la ARL de los docentes, quienes tendrán que desplazarse de una sede a la otra para cumplir con su labor”.
En mesa de trabajo entre Secretaría de Educación, Personero Municipal y Rectora de la Institución, se acordó que la Alcaldía aportará $100 millones para realizar estudio geotécnico y cerramiento del colegio.
“Dependiendo de lo que arroje este estudio, el señor Alcalde y la Rectora presentarán al Gobierno Departamental un proyecto para saber si se puede construir nuevamente el muro, o si por el contrario no es viable que se continúe con esta construcción, y entonces tendríamos que evacuar definitivamente”, puntualizó la Secretaria de Educación.